LA PATRIA | MANIZALES
El clásico entre Once Caldas y Deportivo Pereira es uno de los más tradicionales del Fútbol Profesional Colombiano, pero no se había dado en la máxima categoría debido a la larga ausencia del Pereira de la primera división. Eso cambió para 2020 y ambos cuadros se vieron las caras en el Estadio Hernán Ramíres Villegas este domingo 1 de marzo.
El portal protipster.es, que suele entregar los mejores consejos de apuestas, indicaba que el Caldas era el favorito en la previa y eso se sostuvo una vez que comenzó el partido. El Caldas dio cátedra con una gran exhibición táctica, aprovechó sus oportunidades en los metros finales y se quedó con una victoria por 3-1 en condición de local.
El blanco-blanco de Manizales arrancó mejor el partido. El conjunto de Caldas solo necesitó 12 minutos para abrir el marcador, ya que un centro de Pablo Rojas desde el costado izquierdo encontró a Kevin Londoño y el extremo no tuvo problemas para marcar con un disparo desde cerca. Pereira, sin embargo, no demoró mucho tiempo en igualar las acciones y convirtió gracias a un tanto de Jhonny Vásquez. El lateral derecho aprovechó un lanzamiento de esquina de Francisco Córdoba y empalmó una volea desde el borde del área que dejó sin reacción al portero rival.
El Pereira despertó tras ese gol y siguió avisando gracias a Wilfrido De La Rosa, quien tuvo dos ocasiones claras para anotar. El Once Caldas no se quedó atrás y el ariete paraguayo Roberto Ovelar también puso desequilibrar el resultado. Finalmente, sería Marcelino Carreazo el que anotase el 2-1 para el elenco de Manizales antes del descanso, luego de aprovechar un centro de Juan David Rodríguez desde la derecha para definir con un cabezazo picado desde cerca.
El segundo gol de Once Caldas inclinó la balanza de forma definitiva para el cuadro visitante. Pereira intentó estrechar las cifras, pero el blanco-blanco necesitó sólo seis minutos para anotar el tercer y último gol del compromiso. Una gran asistencia de Rodríguez le permitió a Londoño anotar su segundo gol del compromiso con una definición exquisita de primera.
Pereira intentó anotar un gol para acercar las cifras en el marcador, pero no fue posible. Su falta de ideas y la solidez defensiva del Once Caldas fue suficiente para que el marcador no se moviera. El conjunto de Manizales se quedó con el triunfo en un clásico que no se jugaba hace casi nueve años en Colombia y lo hizo nada más y nada menos que en condición de visitante.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015