EFE | LA PATRIA | Sao Paulo (Brasil)
El exfutbolista brasileño Pelé dijo ayer que no sabe si le gustaría que España llegue a la final del Mundial de Brasil 2014 y que solo quiere que la Canarinha se proclame campeona en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro.
El considerado mejor jugador de la historia subrayó que quiere "a Brasil en la final sea con quien sea".
En declaraciones durante un acto publicitario en Sao Paulo, Pelé aclaró que no será responsable por retirar las bolas de los bombos en el sorteo que definirá los grupos del Mundial, que se celebrará mañana en el balneario brasileño de Costa de Sauípe, y explicó que en esta ocasión tan solo ejercerá como "representante" de la delegación brasileña.
"En el sorteo voy a representar a Brasil; a recibir a algunas delegaciones extranjeros", apuntó el astro, quien adelantó que la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, "tal vez" esté presente en el acto, pero "aún no es seguro".
Pelé, acompañado ayer por el nadador estadounidense Michael Phelps, se tomó en broma una de las preguntas de los periodistas presentes quien señaló que el astro daba "mala suerte" a Brasil cuando se encargaba de ser la mano inocente en los sorteos de grupos. "Cinco mundiales, dos con el Santos y tres con Brasil, tienes toda la razón", contestó entre risas.
Con atrasos
El ministro del Deporte de Brasil, Aldo Rebelo, admitió que la conclusión de tres de los estadios del Mundial superará la fecha límite impuesta por la FIFA, final de diciembre, aunque reiteró que se entregarán "a tiempo" para los eventos de prueba antes de la competición.
Los escenarios atrasados son el Beira-Río, de Porto Alegre; el Arena da Baixada, de Curitiba, y el Arena de Sao Paulo, de la ciudad homónima y donde ocurrió un accidente con dos muertos la semana pasada.
Los atrasos "no son significativos" y todos serán entregados hasta el final de enero, según Rebelo.
Brazuca, el balón
La multinacional alemana de ropa y accesorios deportivos, Adidas, presentó su nuevo Brazuca, el balón oficial de la Copa Mundial de Brasil 2014. La ceremonia de presentación tuvo lugar en el Parque Lage de Río de Janeiro.
El Brazuca fue bautizado en septiembre del 2012 tras una votación popular llevada a cabo en Brasil entre más de un millón de aficionados al fútbol. Su nombre es una expresión popular que significa 'brasileño' y que se emplea para describir el modo de vida de ese país. Su colorido diseño de seis paneles se inspira en las pulseras de la suerte de Salvador de Bahía y refleja la pasión y la alegría que el fútbol transmite en Brasil.
En la foto (de izquierda a derecha) aparecen el exjugador Cafú y los futbolistas Hernane Vidal de Souza y Clarence Seedorf.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015