LA PATRIA | MANIZALES
El último puesto de la Selección Caldas Juvenil de fútbol en el zonal nacional de la categoría en Mocoa (Putumayo) cayó mal en la dirigencia del fútbol local.
Coinciden en que los resultados fueron pobres, pero son cautos con el futuro del equipo con miras a los Juegos Deportivos Nacionales del 2015. El grupo, que dirigió Jhon Jaime Ramírez, perdió los tres partidos: 3-0 con Valle del Cauca, 3-1 con Putumayo y 3-2 con Meta.
El técnico dio sus explicaciones. "No me pueden crucificar por el zonal porque no somos magos. El balance es sencillo y faltó tiempo de trabajo, la responsabilidad es de los anteriores dirigentes que no planearon esta participación. No es un fracaso porque el objetivo primordial es hacer una digna presentación en los Nacionales", enfatizó Ramírez.
La Selección comenzó trabajos el 20 de enero. Durante un mes se hicieron veedurías en los municipios y se trabajó solo un mes y medio con el grupo base. "No podemos ocultar las derrotas, pero debemos ir más allá. Se hizo una labor a conciencia y sabíamos de los riesgos, sin embargo, hay que fortalecer la base que hay, pero la palabra la tienen los dirigentes", puntualizó el DT, que tenía contrato solo por la participación en el zonal.
Fabio Aristizábal, integrante del Comité Ejecutivo de la Liga, lamentó lo sucedido porque la Selección tuvo las condiciones mínimas para competir. Si bien reconoció que la mente está en los Juegos Nacionales, la obligación es ser protagonista en los torneos nacionales. "Esperamos el informe técnico para tomar alguna decisión. Obviamente a los procesos hay que darles continuidad, pero debemos conocer si el entrenador está motivado para seguir", concluyó Aristizábal.
En tres meses la Liga Caldense de Fútbol debe tener claro la planificación para los Nacionales. La expectativa está sobre el trabajo previo que se hará para evitar salidas en falso.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015