LA PATRIA | Manizales
Vive un sueño. No se la cree. Eso es lo que dice Andrés Felipe Rendón cuando se le pregunta por el significado de la medalla de oro que ganó el pasado viernes en el karate do de los World Games o Juegos Mundiales.
El deportista se incorporó ayer a labores con la Alcaldía de Manizales, donde labora, pero antes habló con los medios de comunicación de la ciudad sobre lo ocurrido en las justas internacionales.
En sus declaraciones explicó las razones por las cuales hoy es el mejor del mundo en la categoría de kumite menos de 60 kilos.
Dijo que parte del proceso exitoso que ha cumplido en su carrera se lo debe a lo que le inculcaron en su hogar: "mi papá siempre me dijo, si vamos a hacer algo, hagámoslo bien".
Otro aspecto que destacó fue el haber asumido la preparación técnica por su propia cuenta: "en mis viajes siempre pregunté cómo debía ser mi plan de preparación y lo perfeccioné".
También reconoció la importancia del apoyo económico: "el deportista debe ser apoyado, pero primero debe pensar en sus metas deportivas que luego llegarán los dividendos económicos".
Finalmente, resaltó la importancia de que se represente al departamento cuando se apoya y no se vaya a otras regiones por el dinero.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015