Lina Moreno
LA PATRIA | MANIZALES
La tarea no se cumplió. Manizales Once Caldas no avanzó a la siguiente fase de la Liga Directv de Baloncesto y se ubicó, en cambio, entre los cuatro más débiles de la temporada.
La eliminación tuvo un ingrediente adicional. Águilas de Tunja nuevamente tuvo qué ver con la salida del quinteto caldense del campeonato. El semestre pasado los tunjanos sacaron a los manizaleños en semifinales (Manizales OC demandó y perdió) y esta vez pudieron haberle dado un empujón al equipo blanco con solo ganarle uno de los dos juegos en casa a Academia de Medellín.
Sin embargo, los dirigidos por Tomás Díaz se relajaron, cayeron en ambos encuentros y le dieron el cupo al quinteto paisa.
Los resultados, así como el hecho de que se jugaran los partidos en días diferentes, generaron indignación en los seguidores albos, que no creen en el juego limpio de Águilas y reprochan el desorden de la Liga. "La Federación de Baloncesto no va a quedar muy bien parada otra vez. Se le va a seguir viendo con recato a nivel internacional porque eso no puede pasar en un campeonato profesional. Esos son los manejos de la Federación y de Carlos Martá (presidente de la DPB), que es como el supremo Dios del baloncesto colombiano, afectando su desarrollo y crecimiento", señaló Julián Andrés Valencia, el máximo seguidor del equipo blanco.
Se esperaba más
Los hinchas esperaban mucho más en este torneo. Se mantuvo la base del mismo equipo que el semestre anterior llegó a semifinales y eso hacía pensar en un mejor desempeño. Sin embargo, los altibajos fueron la constante, y en los 10 primeros juegos, los dirigidos por Guido Naipauer solo ganaron tres. Para los otros 10 juegos la obligación era ganar ocho, pero ganó siete, lo que lo dejó dependiendo de otros. "Todos los conocidos en baloncesto decían que Águilas ganaba los juegos allá... es que cuando uno depende de terceros es muy difícil", dijo el asistente técnico, Pedro Ocoró.
A las 5:00 de la tarde de ayer el equipo tenía programada una reunión, en la que seguramente se definiría la marcha de cada uno de los jugadores a sus respectivas ciudades.
Por ahora, la realidad es que en Manizales no habrá más baloncesto profesional por este año.
Los clasificados
Búcaros, Llaneros de Villavicencio, Piratas de Bogotá, Academia de Medellín, Águilas de Tunja y Astros del Valle. Los cruzados se empezarán a jugar desde mañana y avanzan a semifinales los ganadores en dos de tres juegos y el mejor perdedor.
Santiago García
El equipo mostró que quería salir adelante. Desafortunadamente los resultados no se dieron y cuando se depende de terceros, es muy duro. Hay compromiso del cuerpo técnico y los jugadores, pero en la parte administrativa falta.
Julián Andrés Valencia
Empezando, que fue una muy buena etapa, se pegó y luego fue subiendo hasta consolidarse como un buen equipo. Desafortunadamente algunos refuerzos no llenaron las expectativas y tuvieron que hacer recambios, que no se dieron por la situación administrativa. El equipo estuvo solo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015