ANDRÉS RODELO
LA PATRIA | MANIZALES
Apenas terminaba un partido, David Bermúdez se llevaba a sus compañeros del equipo U. de Manizales para su casa en el barrio Palermo. Allí dormían en colchonetas y, media hora antes del próximo encuentro, se levantaban y regresaban al coliseo menor Ramón Marín Vargas, de Manizales.
En esa rutina se la pasaron la noche el viernes y el sábado por el Torneo 24 horas de Voleibol, que se realizó el fin de semana. Los esfuerzos valieron la pena: la U. de Manizales ganó la categoría masculina al superar a la U. del Quindío en la final. "Con ellos habíamos perdido varias finales. Esta vez sí se pudo", dijo David.
Foto | Darío Cardona | LA PATRIA
La U. de Manizales, campeón de la categoría masculina.
Minutos antes, los balones rebotaban en los brazos de los jugadores, quienes se estiraban por encima de la red. El eco de los golpes llenaba la cancha de voleibol del Coliseo, sonidos reemplazados segundos más tarde por el "¡uff!" eufórico de los asistentes que llenaron la pequeña tribuna.
Entre los asistentes estaba Jeffrey Fernando Gañán, jugador de Montenegro (Quindío). "Uno se acostumbra a los balonazos. Todo es práctica. Al principio duelen, pero luego se manejan con tranquilidad. Antes llegaba adolorido a la casa después de las prácticas, pero ya no", comenta.
Consumada la final masculina, las chicas se alistaban, pues a las 8:00 p.m. del sábado arrancaron las 24 horas de voleibol para las mujeres. Isabela Soto, jugadora de la U. de Caldas, esperaba en las gradas. "Venimos a divertirnos, principalmente. Hay unos equipos tan duros que yo digo: 'Jum, nos van a dar una pela', pero lo importante es disfrutarlo", asegura.
Resumen
Equipos: 12 masculinos y 12 femeninos.
Premios: trofeos, medallas, $700 mil para el primero, $300 mil para el segundo y $100 mil para el tercero.
Ganadores: U. de Manizales en la categoría masculina. Al cierre de esta edición aún se disputaba la final femenina.
Destacaron
Sebastián Holguín, asistente
Muy chévere y entretenido. Gran nivel en los equipos. Felicitaciones a la U. de Manizales.
Jéfferson Sosa, asistente
Muy bien organizado. El partido entre las universidades de Manizales y Quindío estuvo reñido.
Alejandra Martínez, jugadora
Esto nos sirve para foguearnos y sacar más el voleibol de Manizales, porque está estancado.
Laura Gómez, jugadora
Súper chévere el formato del evento. Vengo con la idea de divertirme y si ganamos, excelente.
Santiago Quiceno, jugador de la U. de Manizales
Estuvo muy reñido. Hubo unas bolas largas. Supimos cómo responder y sacar el partido adelante luego de perder el segundo set.
Juan Francisco Ramírez, organizador
La idea fue hacer algo diferente y nuevo en la ciudad. Es agradable ver lleno el Coliseo, todo el mundo gritando.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015