EFE | LA PATRIA | Bogotá
El delantero Jackson Martínez aseguró que la selección de Colombia buscará mañana en Quito sumar otros tres puntos para mejorar su posición en las eliminatorias sudamericanas del próximo Mundial.
"Estamos concentrados y aún contentos con el primer objetivo que conseguimos (la victoria sobre Perú en Lima), y esperando poder repetir lo mismo con un mejor rendimiento en lo futbolístico frente a Ecuador", dijo el jugador.
Matizó que la selección de Ecuador, que en la pasada jornada fue goleada por la de Argentina, no va a "regalar nada".
"Sabemos que ellos necesitan puntos, no vienen muy bien y van a estar en su casa, ellos no van a querer regalar nada pero nosotros vamos a estar buscando el partido", manifestó. Dijo que Colombia buscará tener el control del balón para evitar los peligrosos avances por las bandas de los ecuatorianos.
Precisamente el control de balón es una de las asignaturas que tiene pendiente Colombia para mejorar su desempeño, según Martínez.
"Tenemos que mejorar en la posesión de la pelota y estamos preparados para plantear un buen partido", enfatizó.
Jackson Martínez negó que tenga noticias sobre su inminente paso al Oporto portugués y enfatizó que por ahora está concentrado en lo que haga su selección en las eliminatorias.
"Después de que salga de la selección ya miraré lo que es mi futuro", puntualizó.
Ecuador, a puerta cerrada
Ecuador se preparaba ayer encerrada bajo siete llaves para el partido con su par de Colombia de mañana en Quito. Tras abrir las puertas de su sede desde el pasado domingo, cuando llegó de Buenos Aires cargando la goleada 4-0 que le propinara Argentina un día antes, la tricolor se encerró para trabajar con tranquilidad en la 'Casa de la selección', en la periferia nororiental de la capital.
Los seleccionados tienen previsto para el viernes recibir preparación teórica y entrenar en secreto, al igual que el sábado, cuando su técnico Reinaldo Rueda, despejará alguna duda que tenga sobre el once titular.
El timonel colombiano anticipó el jueves pasado que realizará hasta cuatro variantes en el equipo que sufrió el inesperado traspié ante la albiceleste, por la quinta jornada.
"Pueden ser tres o cuatro variantes lo que hemos implementado en estas dos prácticas" que el combinado ha mantenido, dijo Rueda en el último contacto con la prensa, y añadió que "ojalá que no sean más" los cambios.
En los ensayos han tenido oportunidad Juan Carlos Paredes y Frikcson Erazo en la defensa, Segundo Castillo en el mediocampo y Joao Rojas en la delantera para acompañar a Christian Benítez.
EL DATO
En las dos últimas ocasiones en que midieron fuerzas de manera amistosa, Colombia se impuso por 1-0, en octubre de 2010 en cancha estadounidense, y por 2-0 en marzo de 2011 en Madrid.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015