EFE | LA PATRIA
Nairo Quintana llevará los galones del Movistar en el Criterium del Dauphiné que se disputa desde mañana y hasta el 16, donde se medirá a algunos de los favoritos del Tour de Francia, que comenzará el 6 de julio en Bruselas.
Será la sexta prueba de la temporada para el ciclista boyacense, que ha centrado el objetivo de la temporada en el Tour. Para llegar a tope a la cita del mes de julio, Quintana ha elegido el Dauphiné como ensayo general, una piedra de toque exigente por la competencia que encontrará en la carretera, con hombres como Froome, Dumoulin, Bardet o Fuglsang.
Quintana, de 29 años, tendrá el soporte de un equipo que completan Imanol Erviti, Rubén Fernández, Nelson Oliveira, Eduardo Sepúlveda, Rafa Valls y Carlos Verona.
El Dauphiné presenta un recorrido con dos jornadas sinuosas, dos sprints, una contrarreloj individual exigente y tres etapas de montaña. Un buen ensayo para la "grande boucle".
Los otros
Andrés Felipe Muñoz (UAE Emiratres), Álvaro Hodeg (Quick-Step) y Armando Bohórquez (Astana).
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015