El ciclista Nairo Quintana (Movistar), no sufrió contratiempos durante la penúltima etapa de la Vuelta a Cataluña, que se disputó en un recorrido de 197,2 kilómetros entre las localidades Vilanova y La Geltrú, que dejaron como ganador al italiano Davide Cimolai (Tinkoff) con un tiempo de 4 horas 35 minutos y 13 segundos.
Quintana se mantuvo durante la jornada cercano al pelotón, estuvo atento junto a su equipo el Movistar Team a los intentos de ataque del español Alberto Contador por descontarle tiempo. Ahora el escarabajo boyacense deberá defender su ventaja de 7 segundos sobre el español durante la última etapa de la Vuelta a Cataluña, para coronarse campeón de esa competencia.
El colombiano más destacado de la jornada fue Esteban Chaves (Orica GreenEDGE), quien protagonizó una fuga del pelotón pero fue alcanzado a 15 kilómetros de la meta, quedando con la misma marca del grupo principal.
Por su parte, Rigoberto Urán continúa en la décima posición de la clasificación general a 1 minuto y 16 segundos de Nairo.
Mañana se disputará la última etapa de la competición, 136,4 kilómetros de recorrido con partida y llegada en la ciudad de Barcelona, que contará con seis ascensos a Montjuic, en los que los perseguidores de Quintana seguramente buscarán descontar tiempo.
De consolidar su liderato el domingo, el boyacense conquistaría por segunda ocasión la Vuelta a Cataluña después de hacerlo en 2013.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015