
EFE | LA PATRIA
Canicosa de la Sierra (Burgos)
El corredor boyacense del Movistar, Nairo Quintana, se adjudicó ayer la XXXV edición de la Vuelta a Burgos, al vencer en la última y definitiva etapa de las Lagunas de Neila con un tiempo de cuatro horas, 26 minutos y 57 segundos.
Una vez más, las rampas de Neila fueron determinantes para el resultado final y el colombiano cumplió a la perfección su papel de gran favorito para la victoria y, con una exhibición de fuerza en el último kilómetro, entró en línea de meta con 23 segundos de ventaja sobre el español David Arroyo (Caja Rural).
El podio final de la etapa se completó con la presencia del corredor italiano del Canondale, Ivan Basso, que tampoco aguantó el ataque del colombiano y se tuvo que conformar con la cuarta plaza de la general, en favor de su compatriota Vincenzo Nibali.
La etapa, de 170 kilómetros entre el paraje de Comunero de Revenga y las Lagunas de Neila, fue decisiva desde el primer momento debido a la presencia de hasta siete puertos de montaña, uno de tercera categoría, cuatro de segunda, uno de primera y una última subida de categoría especial.
La general
1. Nairo Quintana (COL/Movistar), 19:29:22; 2. David Arroyo (ESP/Caja Rural) a 23; 3. Vincenzo Nibali (ITA/Astana) a 55.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015