COLPRENSA | LA PATRIA
La catedral de Burgos fue buen escenario para dejar estampada la firma de los colombianos que pedalean por alcanzar uno de los tres escaños del podio en la Vuelta a España, que termina este domingo.
Los 38,7 kilómetros que marcaron la etapa 17 de este miércoles les permitieron a los nacionales mostrar su garra. Lo más sorpresivo fue lo hecho por Nairo Quintana. El boyacense de Movistar, sorprendió con su avance y, a pesar de no haber alcanzado el podio en esta localidad, sí escaló posiciones y se ubicó quinto de la general.
El holandés Tom Dumoulin (Team Giant - Alpecin) fue el ganador de la esperada etapa a cronómetro, y tiene la opción para ganar la vuelta, aunque con muy poca ventaja, pues el segundo en la general es Fabio Aru, está distante apenas tres segundos. En la tercera posición de la competencia se ubica Joaquín 'Purito' Rodríguez (Astana), líder hasta hoy y en cuarto lugar el líder del Tinkorr, Rafael Majka.
El segundo colombiano mejor ubicado fue Esteban ‘Chavito’ Chávez, quien tras la competencia de este miércoles, en la que llegó en el lugar veinte, se ubicó en la séptima posición de la general. Más lejos, en el puesto 22 está Sergio Luis Henao (Team Sky).
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015