EFE | LA PATRIA
El español Rubén Plaza (Lampre) ha ganado la vigésima etapa de la Vuelta a España, disputada entre San Lorenzo de El Escorial y Cercedilla, de 175 kilómetros, en la que el italiano Fabio Aru (Astana) se ha enfundado el maillot rojo que le permite ser virtual vencedor de la 70 edición a falta de una jornada de trámite.
Plaza, con una larga escapada en solitario de 140 kilómetros, se presentó en Cercedilla con un tiempo de 4h.37.06. Por su parte Nairo Quintana atacó en los últimos kilómetros para entrar al podio pero terminó de 14, no le alcanzó para su objetivo y quedó ubicado en la cuarta posición de la general a más de dos minutos de la cima
Con el grupo de Aru a 3.36 minutos no entró el holandés Tom Dumoulin (Giant), quien perdió las opciones en el segundo ascenso a La Morcuera, donde la estrategia del Astana le descolgó de forma definitiva.
Aru es el líder y vencedor virtual de la Vuelta, mientras que la segunda plaza del podio será para el español Joaquim "Purito" Rodriguez (Katusha) y la tercera para el polaco Rafal Majka (Tinkoff).
Este domingo se disputa la vigésima primera y última etapa, entre Alcalá de Henares y Madrid, de 97,8 kilómetros.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015