El nadador santandereano Carlos Daniel Serrano Zarate ganó medalla de bronce en los 50 metros libre S7 de los Juegos Paralímpicos que se desarrollan en Rio de Janeiro, alcanzando el segundo metal de este color para la delegación colombiana.
Este bumangués, que nació el 19 de agosto de 1998, fue diagnosticado con acondroplasia, un crecimiento óseo de los cartílagos que provoca la causa más común del enanismo, por lo que su estatura es de 1,45 metros.
Desde hace dos años practica la natación, luego de que su padre le obsequiara 15 clases para la practica de este deporte, donde el entrenador Luis Carlos Calderón lo invitó a tomar otras sesiones con él, ya que le vio las condiciones físicas para participar en competencias de alto nivel.
Entre sus principales logros se cuenta la medalla de plata de un interclubes en 2013 y, posteriormente, cuatro oros en las pruebas que participó durante los Juegos Panamericanos Juveniles de Buenos Aires.
En las competencias nacionales sus registros se ubicaron el el top5 de los más rápidos, en 2015 marcó récord en el mundial de natación en Glasgow y en agosto, en los Juegos Panamericanos de Toronto, alcanzó cinco oros y una plata.
Los 100 metros pecho S7 fue su especialidad y hasta hoy conserva su mejor marca de un minuto, 15 segundos y 72 centésimas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015