LA PATRIA | Manizales
Distinto fue el sábado pasado para los hinchas verdes. Su equipo regresó a la cancha del estadio Atanasio Girardot y por eso en los alrededores se veían abrazos, saludos y sonrisas.
Era el estreno oficial del Nacional 2015 y lo haría ante el último campeón, Santa Fe. El conjunto antioqueño estaba obligado a sacar ventaja en su estadio y salió decidido a hacerlo para tener en sus vitrinas el segundo título de la Superliga (ya lo ganó en 2012).
A los 12 minutos, el zaguero Alexis Henríquez se acordó de su época como creativo y puso un pase largo que complicaría a la defensa cardenal y le quedaría a Jonathan Copete, que definió a la salida del portero Róbinson Zapata.
La gente celebró en las tribunas sin las acostumbradas camisetas verdes ni la parafernalia que le pone color a los duelos de Nacional como local debido a que aún persiste la sanción. Cuando se bajaba el telón del primer tiempo, un error de Jairo Palomino, que era la figura del partido, le permitió a Santa Fe encontrar el empate en los pies de Wilson Morelo.
Muy temprano en el segundo tiempo, una mano en el área del panameño Hárold Cummings (refuerzo de Santa Fe) le dio la posibilidad de la segunda anotación a Luis Carlos Ruiz que concretó de penalti el 2-1 definitivo en el marcador y con el que Nacional llegará con ventaja al estadio El Campín.
El dato
Mañana, a las 7:30 p.m., se jugará el segundo partido en el estadiol El Campín. de Bogotá.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015