EFE | LA PATRIA
El bogotano Juan Pablo Montoya abrió ayer el calendario de la temporada 2016 de la IndyCar al frente de la clasificación de pilotos gracias a su victoria en las calles de San Petersburgo, donde también se impuso en 2015.
El subcampeón de la pasada temporada, tomó la partida desde el cuarto puesto y con su conocida mezcla de audacia y astucia al conducir fue rebasando oponentes. Quizá la buena suerte para el piloto de Penske quedó sellada tras una bandera amarilla que compactó la caravana de monoplazas en el giro número 47 del total de 110 que tiene el circuito callejero.
El piloto bogotano tomó el control en la vuelta 64 y al cruzar la meta, tras sus ruedas traseras llegaron su compañero de equipo Simon Pagenaud y en el tercer puesto el brasileño Helio Castro Neves.
Scott Dixon, el hombre que le arrebató el título a Montoya en la última etapa de temporada pasada, terminó hoy en séptimo lugar.
El circuito de San Petersburgo tiene especial significado para el expiloto de Fórmula Uno ya que además de ganarla consecutivamente en 2015 y 2016, en 2014 marcó su regreso a la IndyCar.
La segunda prueba válida de la IndyCar se correrá el 12 de abril en Phoenix.
El otro colombiano en la competencia, Carlos Muñoz, del equipo Andretti Auto Sport, terminó en el octavo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015