EFE | LA PATRIA
Dos goles en la segunda mitad de Lionel Messi pudieron ayer en Londres con un sólido Arsenal (0-2) y colocaron al Barcelona con un pie y medio en cuartos de final de la Liga de Campeones.
Los vigentes campeones, "superfavoritos", como los definió el técnico local, el francés Arsene Wenger, cumplieron con las expectativas y se llevaron un triunfo claro del Emirates Stadium que, salvo sorpresa, deja al Arsenal otra vez fuera de la máxima competición continental a las primeras de cambio en la segunda fase del torneo.
El 0-2 fue quizá demasiado castigo para unos 'Gunners' que hicieron frente al Barcelona durante 71 minutos, el tiempo que tardó en aparecer la magia de la llamada "MSN".
Misión cumplida para un Barcelona que no afloja el ritmo y que encadena una racha de 33 partidos sin conocer la derrota.
Ayer, en Londres, el oncelo catalán se impuso al tercero de la Premier League sin apretar el acelerador y volvió a poner de manifiesto que es el principal favorito al título.
La Juve salva algo
Juventus remontó dos goles de desventaja y empató a dos en casa ante el Bayern en la ida de los octavos de final de Liga Campeones en un partido de dos caras, dominado en la primera parte por los visitantes y en gran parte de la segunda por los locales, y deja abierta la eliminatoria, que se decidirá en la vuelta de Múnich.
El extremo paisa Juan Guillermo Cuadrado jugó los 90 minutos en el onceno italiano.
El Bayern empezó el partido con personalidad y se hizo con el control del balón desde el comienzo ante un Juventus muy cerrado atrás, a la espera de espacios al contragolpe. Sin embargo, los locales crearon la primera real ocasión de gol, con el croata Mario Mandzukic, que remató fuera tras un gran centro del argentino Paulo Dybala.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015