
Osvaldo Hernández
LA PATRIA | Manizales
Dice que el debut del sábado con la camiseta del Once Caldas se le parece a sus primeras apariciones con Vélez Sarsfield, de Argentina, y Central Coast Mariners, de Australia. Con el primero lo hizo cuando apenas tenía 16 años de edad y con el segundo marcó gol.
"Son sensaciones muy bonitas, que se quedan para siempre, como la del sábado", dice Patricio Pérez, quien debutó con el Once en la goleada 4-0 sobre el Tolima en la tercera fecha de la Liga.
El argentino fue figura. Quizá, en la calificación se vio superado por Sergio Herrera, quien hizo dos de los cuatro goles, pero Pato, así le dicen, refrescó con su fútbol lleno de dinámica, velocidad y eficacia.
"Estoy muy contento, porque me fue bien y porque ganó el equipo, mis compañeros me ayudaron".
A pesar de haber llegado hace una semana y haber tenido que viajar a Cúcuta para obtener los permisos laborales, Patricio corrió y jugó como si llevara mucho tiempo en la ciudad: "esta semana sentí al altura, pero en el juego no; al final estaba cansado por el esfuerzo y el cansancio".
El volante dice que el jugador que vieron todos el sábado es el que verán el resto de la Liga: "soy así, me gusta pedir la pelota, trato de correr todo el tiempo, buscar el espacio y pisar el área".
Con ganas de cantar gol
El sábado, Patricio Pérez por poco marca. Tuvo dos opciones. En la primera, remató, le devolvieron el balón y optó por asistir a Sergio Herrera para el primero, y en la segunda, le sacaron un cabezazo.
"Marcar y celebrar es muy bueno, pero si no se puede, que lo hagan los compañeros. Para eso estamos, para ayudar y colaborar", explica el talentoso jugador.
No obstante, el venir del fútbol argentino, en el que la pasión está por encima de todo, el debutante con el Once Caldas se sorprendió gratamente el sábado pasado: "me gustó la calidad de juego del equipo, está equilibrado, y el ritmo y la técnica del juego colombiano".
Y agrega: "salí muy contento de la cancha, la gente aplaudió y eso significa mucho. El ambiente, el entorno es espectacular. Ojalá que lleguen muchas alegrías", explica Patricio.
Finalmente, el argentino cree que hay nómina para competir y hacer una buena temporada.
Martín Minadevino, el otro argentino que llegó durante la semana y que debutó también el sábado, respondió a las expectativas. Zurdo, dinámico y con pegada.
Sachi respira
Sin duda, el más beneficiado con el triunfo del sábado pasado fue el técnico Santiago Sachi Escobar. Ya durante la semana, aficionados y medios de comunicación pedían su salida del equipo por la mala campaña: dos derrotas en igual número de partidos y 9 puntos de 39 posibles.
Ante este escenario, Jaime Pineda, dueño de Kenworth de la Montaña, socio mayoritario del Club, le dijo a LA PATRIA que confiaba inmensamente en el Sachi Escobar y que lo de hoy hace parte de un proceso para recuperar la institución tanto económica como deportivamente.
Con el 4-0 a su favor, Sachi se quitó la presión que tenía encima y tendrá una semana tranquila para preparar el juego con Millonarios, el sábado, a las 7:45 p.m., en Bogotá.
Futbolísticamente, el equipo parece encontrar el punto ideal con el modulo del 1-4-2-2. Atrás, Hanyer Mosquera y Camilo Ceballos infunden respeto; en la midad, Carlos Giraldo y Hárrison Henao, sin ser los más agresivos, son ordenados en zona de recuperación; Michel Guevara y Patricio Pérez se complementa, y adelante, Sergio Herrera y Edwards Jiménez parecen no tener problemas para jugar en la misma posición.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015