
Osvaldo Hernández
LA PATRIA | Manizales
No titubea para reconocer que le duele hacerle goles al Once Caldas. Tampoco lo duda para reconocer que es el equipo de sus amores. Sin embargo, Dayro Moreno llegará mañana al Palogrande con la camiseta de Millonarios y como goleador de la Liga Postobón II 2013.
"No lo puedo ocultar, el Once Caldas fue el equipo que me dio la oportunidad, me dio a conocer y tengo infinitas gracias con el Club, la afición, la prensa y toda la ciudad", dice Dayro, quien seguidamente explica que hoy viste la camiseta de Millonarios y que la defenderá con profesionalismo.
No obstante, el atacante tolimense explica porqué no celebrará mañana si marca en el Palogrande: "me duele marcarle a mi equipo, pero me debo a Millonarios".
El jugador dijo que no sabe en qué está el caso por el que el Once Caldas tiene demandado al Tijuana mexicano ante la FIFA por el incumplimiento del acuerdo que permitió su paso a suelo "manito".
Trabaja para el Mundial
Dayro está feliz con el momento que vive en Millonarios: "muy contento por los goles que he marcado, pero hay que seguir apretando para aspirar a la final".
Aunque su meta inmediata es ser goleador y llegar a la final a largo plazo está la Selección Colombia: "estoy trabajando para volver, por eso vine a Millonarios, ojalá que el profesor Pékerman me tenga en cuenta".
Con nostalgia, pero con mucha emoción y alegría, Dayro vivió la clasificación colombiana al Mundial: "felicidad por ver a mis amigos y a mis compañeros clasificando a Brasil 2014".
El jugador advirtió que espera estar en la lista de convocados: "estoy trabajando para eso, no bajaré los brazos y espero aparecer en la lista definitiva".
Mañana, desde las 8:10 p.m., Dayro Moreno, el último ídolo del Once Caldas, estará en la cancha del Palogrande, pero con Millonarios.
A seguir aspirando
El grupo volvió ayer a entrenamientos después del juego y la derrota inesperada ante el Cali. Antes de que un grupo recuperara y el otro se esforzara físicamente vieron el video del partido con los caleños.
Allí observaron que, una vez más, al equipo vuelven y le hacen gol desde un tiro de esquina: "son muchos los factores, cansancio, falta de concentración y otros, pero eso se corregirá con el tiempo", dice Juan Carlos Ángel, preparador físico.
El grupo se concentrará hoy para el partido con Millonarios. Todos están disponibles. Los únicos que trabajan en otros espacios son el argentino Martín Minadevino y Carlos Robles, los dos con problemas físicos, pero se recuperan bien.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015