Una mala noticia llegó ayer para el bicicrós de Caldas. Mauricio García, que se desempeñó como técnico en los últimos años, presentó su carta de renuncia ante la Secretaría Departamental del Deporte.
García, artífice de los logros de este deporte en el departamento en el último tiempo, decidió dar un paso al costado y aceptar la oferta laboral que le hicieron en Risaralda.
"Los tratos que hemos venido recibiendo no han sido los mejores. Nos deben dos meses de salario, en el primer semestre nos bajaron el sueldo y todos tenemos necesidades", manifestó García, que ayer mismo firmaba su vinculación como nuevo técnico de la Liga de Risaralda.
"Acá me ofrecen todas las garantías y aunque sé que también debe haber falencias, la situación en Caldas ya era inaguantable. Además del incumplimiento en salarios, no había apoyo alguno para los deportistas y ese proceso que adelantamos se quema", comentó el técnico, que hizo énfasis en que la Liga Caldense de Ciclismo -ente que rige el destino del bicicrós- no tiene reconocimiento. "Así es muy duro trabajar", dice.
García, que seguirá con su escuela de BMX en Manizales, dice que antes de tomar la determinación le informó al Secretario del Deporte, Fabio Andrés Hincapié. "Solo dijo que si allá si me daban garantías o no", comentó Mauricio, que ofició como técnico en Caldas desde 1996 hasta 2003, y de 2008 hasta la fecha.
A su vez, Fabio Andrés Hincapié, Secretario del Deporte, dijo que no le podía hacer ningún tipo de incremento, pues los presupuestos están asignados. Agregó que la falta de pago obedece , también, a que la Liga no tiene Reconocimiento Deportivo, uno de los requisitos para poder contratar con la Gobernación.
El dato
Luis Felipe Arango, uno de los bicicrocistas caldenses con mayor proyección, también emigró hace algunos meses tras recibir propuesta de Antioquia para correr con ellos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015