EFE | LA PATRIA
El alemán Tony Martin logró su tercer título mundial contrarreloj consecutivo al imponerse con autoridad en la prueba de 56,9 kilómetros disputada entre Montecatini Terme y Florencia.
Martin, campeón en 2011 y 2012 y bronce en los dos años anteriores, se mostró superior a sus rivales directos y confirmó el pronóstico que le situaba como primer favorito. Marcó en meta un
tiempo de 1.05.36 horas y aventajó en 46 segundos al británico Bradley Wiggins y en 48 al suizo Fabian Cancellara.
Otro título para "El Tanque" de Cottbus, implacable en toda la temporada delante del reloj, una superioridad que le ha permitido adjudicarse 11 victorias en 2013, en el Algarve, Tirreno Adriático,
País Vasco, Romandía, Bélgica, Dauphiné, Campeonato de Alemania y Tour de Francia. Solo en la Vuelta claudicó una vez y fue en Tarazona ante Cancellara.
También oro en la contrarreloj por equipos con el Omega Pharma, Martin, de 28 años, batió a dos rivales cualificados como Cancellera, tetracampeón mundial; y Bradley Wiggins, que venía de lucirse en la Vuelta a Gran Bretaña y dispuesto a unir un oro en el Mundial a su título olímpico de Londres 2012.
Con el triunfo encarrilado para el alemán, parecía que el resto de medallas también tenían dueño, pero en los últimos 15 kilómetros resurgió Wiggins para adelantar en meta a Cancellara por solo dos segundos.
El circuito de Toscana se ajustó perfectamente a Martin, como sucedió hace un año Valkenburg, donde también repitió el doblete individual y por equipos.
El dato
El colombiano Rafael Infantino llegó 67 a 9 minutos y 14 segundos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015