LA PATRIA | MANIZALES
La ida del ciclomontañista manizaleño Marcelo Gutiérrez a la liga de Risaralda es un hecho. El mejor exponente de down hill del continente y uno de los 10 mejores del mundo ratificó ayer en una carta enviada a los medios de comunicación que su partida es una realidad.
"Es muy común, dadas nuestras especiales características y patrones culturales, que en la historia del ejercicio profesional de los caldenses en particular, se presenten oportunidades para escalar y ascender a niveles que ofrecen mejores garantías, nuevos aprendizajes y nuevas oportunidades de seguir creciendo", dice 'Lechón'.
"Que dicho programa de apoyo sea ofrecido por la Gobernación de Risaralda bien puede considerarse como un mero accidente, pues aunque los triunfos que consiga serán necesariamente suyos, ello no implica que dejen de ser triunfos manizaleños y caldenses".
Seguidamente, explicó las razones por las cuales se va de Caldas: "las razones para inscribirme en la liga de Risaralda son lo suficientemente claras y objetivas y no es necesario ni sensato extenderlas para poner en tela de juicio mi imagen, lealtad, gratitud, reconocimiento, orgullo y sentido de pertenencia que he tenido siempre por mi ciudad y mi departamento. Estaré atento para aportar en la construcción de políticas públicas e instrumentos para incentivar y desarrollar el deporte en la ciudad y en la región..."
El anuncio de Marcelo se da cuatro días después de la propuesta de la Alcaldía de Manizales y la Gobernación de Caldas para aportar recursos y patrocinar a los mejores 25 deportistas del departamento, sin embargo, el ciclomontañista es claro en decir que la iniciativa apareció tarde después de los esfuerzos que hizo para que lo respaldaran mejor.
Deberá esperar
Según lo consultado por LA PATRIA, Marcelo Gutiérrez deberá competir primero por Risaralda y ganar antes de empezar a recibir incentivos. A no ser de que haya hecho otro tipo de vínculo, el que desconocen la Liga Risaraldense de Ciclismo y la Secretaría del Deporte de dicho departamento.
"No puedo cortarle las alas"
Fabio Andrés Hincapié, secretario del Deporte de Caldas, lamentó la decisión de Marcelo, pese al respaldo incondicional que le dio.
"El año pasado le di lo que me pidió, pero ahora no puedo cortarle las alas, a pesar del apoyo que le íbamos a dar para sus salidas. Fue tanto el compromiso que él me regaló una bicicleta de minitura para que pase esto, es como decirle uno a la esposa la quiero mucho, pero separemonos. Él pretendía un apoyo mensual, pero eso no lo podía hacer", aclaró el funcionario, quien aseguró que el proyecto de respaldar a los demás deportistas sigue en firme.
Gilberto Serrato, secretario del Deporte Municipal, también lamentó la partida de un deportista representativo de la ciudad, pero "hicimos los esfuerzos suficientes para retenerlo, pero pesó más su posición".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015