
LA PATRIA | Manizales
La organización de los Juegos Nacionales del 2023, en el Eje Cafetero, saludó ayer lo que han hecho hasta hoy Manizales y Caldas para ser sede de las justas.
El anuncio lo hicieron, Ernesto Lucena, ministro del Deporte; Jhon Jairo Velásquez y Mariana Mesa, director y subdirectora de las justas, en el I Foro de los Juegos, organizado por LA PATRIA.
Por Manizales y Caldas intervinieron: el gobernador, Luis Carlos Velásquez; Alejandro Peláez, secretario del Deporte de la Alcaldía; Andrés Felipe Marín, de la Secretaría del Deporte de Caldas; y Andrés Felipe Rendón, recién nombrado director de Infraestructura de los Juegos Nacionales.
Las dos entidades firmaron un convenio interadministrativo por 1.050 millones para los estudios y diseños de todas las obras que se harán en la ciudad para las justas atléticas.
"Estamos contentos con Caldas y con Manizales porque van muy bien respecto al cronograma", indicó Jhon Jairo Velásquez.
Alejandro Peláez recalcó la importancia de entregar los escenarios con anticipación para el bienestar de los deportistas locales.
Mariana Mesa dijo que esperan poderse desplazar para empezar a impactar la región con los Juegos.
El gobernador Velásquez reiteró el compromiso con los Nacionales y el respaldo para el proceso que lleva Caldas.
El Ministro, comprometido
Ernesto Lucena, ministro del Deporte, saludó el proceso que ejecuta el Eje Cafetero, pero también dijo que los Juegos tienen detalles por definir: la Carta Fundamental y las fechas de realización.
Todo está por finiquitarse los próximos días.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015