Elizabeth Restrepo
LA PATRIA | MANIZALES
Manizales OC trajo un balance agridulce de su viaje a Medellín, donde le ganó el pasado viernes a Academina de la Montaña, pero al día siguiente cayó.
En la primera salida vencieron a los dueños de casa con un 106-114, mientras que en la segunda sucumbieron 92-84.
El triunfo "es un aliciente grande para seguir luchando por el cupo a la siguiente ronda. Los partidos fueron difíciles, pero gracias a Dios se pudo ganar uno", señaló Carlos Andrés Castaño, técnico del quinteto.
Con los resultados, Manizales OC sigue soñando con la posibilidad de avanzar a la siguiente fase de la Liga Directv. Aún es cuarto en la tabla de posiciones del grupo B, por encima de Bambuqueros Ultrahuilca, rival que también está en la lucha y que es su próximo oponente.
En la tabla los separa un punto -Manizales OC tiene 22 unidades y Bambuqueros 21- diferencia que le sirve a los caldenses como ventaja ante los opitas. Estos últimos los recibirán el 2 y 3 de mayo en el coliseo Álvaro Sánchez Silva, de Neiva. Ganar en territorio huilense, al menos un partido, dejaría a los dirigidos por Castaño asegurados en la siguiente instancia.
"Iremos a Neiva con toda la energía a buscar. El ganar nos abriría una oportunidad, pero no solo es lo que hagamos allá, también se vienen dos partidos importantes ante Cimarrones en casa", añadió el técnico.
Tras sus presentaciones en Neiva, Manizales OC retornará a la capital de Caldas para enfrentar a los chocoanos, los próximos 6 y 7 de mayo del mes entrante.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015