El norteamericano Alpha Bangura, por situaciones personales, dejó a Manizales Once Caldas el sábado pasado. El equipo visita hoy y mañana a Guerreros en Bogotá.
Lina Moreno
LA PATRIA | Manizales
Como se ha vuelto costumbre en los últimos juegos, sufriendo, Manizales Once Caldas derrotó el pasado sábado a Cafeteros de Armenia y se despidió del Jorge Arango Uribe, a donde regresará después de visitar las plazas de Bogotá, Tunja y Armenia.
El equipo se impuso 93-91 en un juego muy similar al del viernes, donde dominó todo el tiempo, pero se complicó al final. Ganó el primer cuarto 27-20, el segundo 48-37 y el tercero 67-60.
A falta de unos segundos para el final, los protagonistas del viernes volvieron a serlo, pero en sentido contrario. Darrin Dorsey, que el viernes anotó el triple del triunfo visitante, perdió el balón; y Alpha Bangura, que lo había perdido en el segundo final el viernes, fue el quien recuperó el rebote para que la pelota siguiera en posesión del local.
Una falta sobre Rodrigo Caicedo y un técnico al rival permitieron que el mismo Caicedo marcara dos de los cuatro cobros de tiro libre, dos puntos suficientes para quedarse con la victoria.
Lo que viene
Manizales OC comienza desde hoy un recorrido duro. Esta noche y mañana visita a Guerreros de Bogotá, quinteto que se impuso en ambos enfrentamientos a Patriotas de Boyacá y que se perfila como seguro finalista. El viernes y sábado jugará en Tunja contra Patriotas y nuevamente lunes y martes, en Armenia contra Cafeteros.
Adicional al nivel de los rivales, el técnico Tomás Díaz tiene la difícil tarea de reacomodar el equipo, pues además de la lesión de Deivis Idelfonso Madriz, el estadounidense Alpha Bangura no seguirá con el equipo (ver recuadro Bangura se despide). Su reemplazo ya llegó, así como el de Madriz.
La Copa Invitacional de Baloncesto regresa a Manizales el 26 y 27 de octubre, cuando se dará el juego más esperado por los aficionados: contra Guerreros.
Bangura se despide
Ni siquiera es capaz de hablar del tema. Cuando se le pregunta qué siente por tenerse que ir del equipo, la voz se le entrecorta y debe tomar aire unos segundos para responder. Alpha Bangura, el alero estadounidense y uno de los máximos anotadores del quinteto local, actuó por última vez el sábado.
- ¿Cuáles son los motivos por los que deja el equipo?
Tengo algunos problemas familiares. Los traté de resolver desde aquí, pero no pude hacerlo y debo regresar.
- ¿Qué siente al dejar el equipo en esta instancia del torneo?
Es muy triste y doloroso irse en esta instancia y dejar el equipo y más sabiendo que puede llegar a la final, pero así es la vida.
- ¿Qué es lo que más va a extrañar de Manizales?
Definitivamente la hinchada. Yo he jugado en muchos equipos, pero nunca había tenido una hinchada tan alegre y bonita como la de Manizales.
LA CIFRA
29 puntos anotó Alpha Bangura en su juego de despedida. Rodrigo Caicedo marcó 21.
El dato
El manizaleño Óscar Andrés Jurado sufrió una lesión de rodilla el viernes, por lo que se perderá algunas fechas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015