"Está jugando mucho Minitas hoy, ¿cierto?", preguntó una señora a su esposo, mientras dispersaba con su mano el humo de cigarrillo que invadía la gradería.
Allí, unas 600 personas aproximadamente se sentaron el pasado domingo a disfrutar de la final del Torneo de Fútbol Minitas, entre Pegaso Minitas y Salsoteca La 33.
Aunque la señora tenía razón, pues la escuadra de Pegaso jugaba bien y mantenía la posesión del balón en el primer tiempo, Salsoteca también tenía con qué y el partido no estuvo nada fácil.
La primera parte culminó con un empate 1-1. Fue Víctor Manuel Asprilla quien anotó para Salsoteca.
En el otro bando, Cristian Arenas, el capitán y portero de Pegaso, le dio el tanto a su equipo desde los doce pasos. "Es un orgullo para mí haber marcado el gol para el equipo en la final, y además, ser el portero con la valla menos vencida del campeonato", expresó el joven arquero de 17 años de edad.
En la segunda parte el manejo del partido fue todo para los salseros, escuadra que creó unas cuatro opciones de gol. A cinco minutos de finalizar el partido llego el tanto de la victoria, por medio de un cabezazo dentro del área del artillero Andrés Felipe Rojas. "Es algo gratificante haber marcado el gol de la victoria. El gol demoró, pero con paciencia y buen fútbol logramos salir campeones", afirmó el goleador del torneo con 19 anotaciones.
Un final bélico
Ya todos esperaban que el árbitro del encuentro hiciera sonar el pitazo final, pero este sonido lo opacaron las peleas simultáneas en la tribuna.
El alcohol, las drogas y la adrenalina del momento, hicieron del espectáculo y del escenario un estadio romano. La gente comenzó a dispersarse para no quedar atrapada en medio de las peleas con correas, cascos, objetos puntudos, puños y patadas.
No obstante, los que lograron retirarse algunos metros, no estaban fuera de peligro, pues las botellas de cerveza que volaron de lado a lado, dejaron espectadores heridos.
La estampida humana recobró la calma en el momento que la Policía hizo presencia, unos 20 minutos luego de haber iniciado el conflicto.
Luego del alboroto, Salsoteca levantó el trofeo que lo acredita como campeón del torneo de Minitas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015