LA PATRIA | Manizales
César Serna representa fielmente que el deporte no tiene límites. Él, con parálisis cerebral, practica boccia y diario pagaba dos taxis para ir hasta el Coliseo, pero desde ayer, con la inauguración de la Casa del Deporte de los Discapacitados en el barrio La Asunción, entrenar será más sencillo para él y otros 99 deportistas.
"El beneficio es del 100 % porque antes dependíamos de la disponiblidad del Coliseo, ahora entrenamos todo el tiempo que queremos y van a ser muchas las personas beneficiadas en el sector, que no tenían como transportarse con facilidad", dijo Carlo Aguirre, técnico de la Liga Caldense de Boccia.
Además de boccia, deportistas de tenis de mesa, baloncesto en silla de ruedas, bolos y auditivos cuentan con el espacio ubicado en el antiguo Confa del barrio La Asunción.
"Esta será la ubicación definitiva, porque no tenían espacio fijo, entrenaban en los pasillos de los coliseos y se merecían un lugar apto para sus actividades deportivas. Esto les dará estabilidad en los entrenamientos", dijo el secretario del deporte de Manizales, Martín Ramírez.
La inversión hasta el momento ha sido mínima, la casa la devolvió Confa después de tenerla en comodato, se adecuaron las rampas de acceso y en uno mes esperan tener las tres mesas de billar que dará la Gobernación de Caldas. Cada una vale $25 millones.
Una casa con las condiciones necesarias para los deportistas con discapacidad que desde ayer tienen su espacio para entrenar y promover el deporte con inclusión.
Cómo acceder
Los deportistas discapacitados que quieran entrenar en la nueva Casa del Deporte se pueden acercar a la secretaría de deporte municipal y allí los guiarán para acceder a las instalaciones.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015