LA PATRIA | MANIZALES
El Rally Dakar 2019, la competencia automovilística más extrema y exigente del mundo, aún está en las retinas de Mauricio Salazar Velásquez y Mauricio Salazar Sierra.
Los manizaleños cumplieron el reto de terminar el Rally y se ubicaron 34 de la general, después de 5 mil kilómetros de recorrido en 10 días.
Sin embargo, el sueño para estos pilotos- con tres participaciones en el Rally- no para acá y siguen con el acelerador a fondo para entregarle una sede a la Fundación Alejandra Vélez Mejía, que atiende a 295 niños y jóvenes con cáncer en sus diferentes etapas de tratamiento. Los beneficiarios son del Eje Cafetero, resguardos indígenas, norte del Valle y del Tolima, además de Putumayo y Caquetá.
Gloria Cecilia Betancur, directora de la Fundación, indicó que desde el año pasado hacen los trámites de permisos y licencias para arrancar con la primera fase del proyecto. La sede estará en la carrera 27 con calle 49, cerca al parque de Faneón. La vivienda que hay allí se compró en diciembre del 2016 por unos $270 millones, pero se demolerá para comenzar los trabajos que cuestan aproximadamente $600 millones en su primera etapa. Los recursos salen de actividades, donantes y en un alto porcentaje por la participación de los Mauricios en el Rally. "No sabemos cuándo empiezan los trabajos, pero la idea es tener la primera fase este año", comentó Betancur.
El proyecto cuesta en su segunda fase $350 millones y el tercero $300 millones aproximadamente, según el registro de la Fundación.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015