
EFE | LA PATRIA | Bogotá
Los kenianos Geoffrey Kipsang, en hombres, y Priscah Jeptoo, en mujeres, ganaron ayer el medio maratón de Bogotá con unos tiempos de 1hora 3 minutos y 46 segundos y 1 hora 12 minutos y 24 segundos, respectivamente, y mantuvieron así la hegemonía africana en la prueba colombiana.
A un minuto y dos segundos de Kipsang cruzó la meta el también keniano Peter Kirui, vencedor de la prueba en 2012, y su compatriota Kiplimo Kimutai completó el podio de este país africano al entrar a un minuto y 29 segundos del ganador.
El también keniano Wilson Kipsang, medallista de bronce en el maratón de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y que llegaba como máximo favorito, quedó fuera del podio al entrar cuarto a un minuto y 40 segundos.
El mejor colombiano fue Alirio Carrasco, que cruzó la meta sexto con un tiempo de 1h06.16.
También en femenino
En mujeres se impuso Jeptoo, medalla de plata en el maratón de los últimos Juegos Olímpicos, seguida de la peruana Inés Melchor, que entró a dos minutos y 31 segundos y completó el podio la etíope Amane Gobena a dos minutos y 46 segundos de la ganadora.
La mejor colombiana fue Carolona Tabares, séptima con un tiempo de 1h17.55.
Unos 45.000 atletas de 26 países participaron en la media maratón de Bogotá.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015