LA PATRIA | Manizales
Desde su llegada al club madrileño el Cholo ha fortalecido un vínculo con la entidad colchonera ya de por sí muy importante desde su etapa como jugador en los años noventa. Tras haber aceptado el cargo de técnico en el mes de diciembre 2011, Simeone ha literalmente transformado al Atlético, volviendo a otorgarle su condición de gran equipo tras muchos años de decepciones y convirtiéndose en uno de los entranadores más triunfadores de la historia en la Liga. El milagro de la Liga conseguida en la temporada 2013-14 es algo irrepetible en un fútbol en el que Real Madrid y Fc Barcelona dominan tanto a nivel económico como deportivo y quedará como una auténtica hazaña.
Pero, ¿cuáles son los hombres claves del éxito de Simeone? El Atlético que ahora busca su tercera Europa League vive de los goles de Antoine Griezmann, delantero francés adquirido hace 4 temporadas tras desembolsar 30 millones a la Real Sociedad. Zurdo y habilidoso, el número 7 colchonero se ha aprovechado como nadie de las enseñanzas de Simeone, que ha sido capaz de convertirlo en un delantero total con llegada, goles y pases de goles. El francés destaca también en la selección nacional de su país, en la que es titular indiscutible tras haber disputado un Euro 2016 de gran impacto, pese a la derrota en la final contra Portugal.
Un hueco importante en el ataque colchonero se lo ha hecho también Ángelo Correa: el extremo argentino cuando sale desde el banquillo es un arma ‘revolucionaria’ para el conjunto colchonero. Su habilidad en romper los partidos (10 goles en la ultima temporada) ya empezados lo hacen un elemento importante y una alternativa viable sobre todo cuando los rivales están muy cansados. Con su aporte, de hecho, la dupla Griezmann - Diego Costa parece tener más oportunidades de encontrar espacios y huecos para marcar. El brasileño, que ha vuelto a Madrid tras un periodo en el Chelsea de Londres es también otro elemento fundamental en la economía rojiblanca por su garra y su trabajo de disturbio a los rivales, aunque hasta ahora los goles han sido pocos por sus estándares. El día en el que el de Lagarto encuentre su mejor forma de cara al arco rival el Atlético tendrá a disposición una dupla letal en el ataque, eso está claro.
Otro elemento fundamental para Simeone es Jan Oblak, el segundo portero menos batido de la Liga después de Marc Andrè ter Stegen. Con tan solo 14 goles encajados, el cancerbero esloveno destaca como uno de los mejores en su puesto por su reactividad, agilidad y técnica de detener los disparos rivales. Delante de él está Diego Godín, defensa rocoso como pocos, capaz también de ir a marcar de cabeza.
En el medio del campo están Koke y Saúl, dos joyas procedentes de la cantera que destacan por su técnica y por su dedicación al sacrificio. Alrededor de ellos y de Gabi, capitán y equilibrador, se desarrolla el juego cínico y efectivo del Atlético de Diego Simeone, un equipo que no se rinde nunca.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015