EFE | LA PATRIA | Italia
El esloveno Jan Polanc (EAU), escapado de principio a fin, ganó ayer la cuarta etapa del Giro de Italia, entre Cefalú y el Etna, de 181 kilómetros, la primera llegada en alto de la edición del Centenario.
Una jornada épica en la que el luxemburgués Bob Jungels (Quick Step) se enfundó la 'maglia' rosa de líder, después del protagonismo el pasado domingo del paisa Fernando Gaviria.
Premio para Polanc, de 24 años. Se fugó al inicio, nadie creía en su llegada a buen puerto y ganó la lucha contra el viento y el grupo de favoritos, que le pisó los talones.
La fe condujo al corredor de Kranj a repetir victoria en el Giro. Ya ganó en Abetone en 2015, el mismo día que Contador se puso de líder. Dos años después, en un escenario mítico, alcanzó la gloria hinchado de felicidad, con tiempo para el deleite, 19 segundos antes que el ruso Ilnur Zakarin y con medio minuto de ventaja sobre el grupo de ilustres, con Geraint Thomas, Mikel Landa, Nairo Quintana, Nibali, Yates y Bob Jungels.
Los favoritos juntos, y juntos seguirán en la general después del primer examen en alto, donde faltaron ganas y voluntad para asumir mayores riesgos. Solo Zakarin dio un acelerón al final que le permitió recuperar un puñado de segundos.
Después del primer examen en alto volverá la calma en la quinta etapa con un recorrido de 159 kilómetros entre Pedara y Messina propicio para otra exhibición de los velocistas. La carrera llega a la ciudad natal de Vincenzo Nibali, todo un regalo para "El Tiburon" en el Giro del Centenario.
La etapa
1. Jan Polanc (SLO) UAE Emirates, 4h.55,58; 2. Ilnur Zakarin (RUS) Katusha, a 19 seg; 3. Geraint Thomas (GBR) Sky, a 29; 4. Thibaut Pinot (FRA) Francaise, m.t; 5. Darío Cataldo (ITA) Astana, m.t.
La general
1. Bob Jungels (LUX) Quick-Step 19.41,56; 2. Geraint Thomas (GBR) Sky, a 6; 3. Adam Yates (GBR) Orica, a 10; 4. Vincenzo Nibali (ITA) Bahrain, m.t; 5. Domenico Pozzovivo (ITA) AG2R, m.t; 6. Nairo Quintana (COL) Movistar, m.t; 30. Winner Anacona (Movistar Team) a 3,34; 51. Sebastián Henao (Sky) a 10,25; 118. Fernando Gaviria ( Quick-Step) a 24,55; 164. Daniel Martínez (Williers) a 31,49.
Destacado
Al ciclista británico Chris Froome lo derribó ayer un conductor cuando entrenaba cerca de Mónaco, sin que sufriera daños de importancia, según indicó en la red social Twitter. "He sido golpeado voluntariamente por un conductor impaciente que me persiguió en el asfalto. Afortunadamente estoy bien. La bicicleta destrozada".
Falta ritmo
Nairo Quintana (Movistar) dijo tras la etapa del Etna que notó "la falta de ritmo de competición" y que espera estar en mejores condiciones para la etapa del domingo en el Blockhaus, donde se volverá a medir a los rivales directos, "a los que no hay que subestimar".
"Hemos librado tres días de muchos nervios y ayer ha sido otra cosa. El objetivo era estar con los rivales directos y no perder tiempo".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015