Lina Moreno
LA PATRIA | MANIZALES
El baloncesto y el fútbol de salón cerraron ayer los II Juegos Nacionales Comunales, que se disputaron desde el pasado jueves en la capital caldense.
Precisamente el deporte de la pelota naranja fue el que mejores resultados le dejó al departamento, al alcanzar oro y plata.
Las mujeres, que dirigió Pedro Ocoró, fueron las protagonistas de la jornada final. El encuentro por el título las puso frente a frente contra el seleccionado de Bogotá, que opuso bastante resistencia, lo que le dio mayores emociones a la final.
El marcador fue parejo de principio a fin, al punto que para el intermedio las locales ganaban por solo dos puntos (46-44). Por fortuna, el complemento fue de pura casta caldense, lo que le permitió a las de casa quedarse con el título con un 63-57.
La visita jugó como en la casa
Algo bien diferente ocurrió con los hombres, que debieron enfrentar a Norte de Santander. Los cucuteños fueron los que dominaron el juego de punta a punta y la barra que los acompañó hizo más ruido que los muchos caldenses que estaban en el escenario deportivo.
La visita fue efectiva y su defensa no fue penetrada por los pasivos manizaleños que se equivocaron en las entregas y que nunca se vieron cómodos en el maderamen. Ellos debieron resignarse con la plata reconociendo la superioridad del rival.
El otro juego de Caldas fue por el tercer puesto de fútbol de salón femenino, pero las locales cayeron derrotadas 3-5 por Cauca.
Los que sí se llevaron el trofeo en las maletas para su departamento fueron Tolima en fútbol de salón masculino y Quindío en la rama femenina.
Las justas fueron organizadas por Coldeportes Nacional y la Gobernación de Caldas. Ayer fueron clausuradas en el Coliseo Menor. Mauricio Angee, funcionario de Coldeportes, director de los Juegos, expresó su satisfacción por el desarrollo de las competencias y la forma como la ciudad acogió a los deportistas comunales.
Demanda que valió oro
Tolima, que iba a disputar el tercer puesto en fútbol de salón, demandó a Norte de Santander por la mala inscripción de un jugador, por lo que le quitaron los puntos y, por lo tanto, no se disputó tercer puesto en la rama, sino que Putumayo se quedó con el bronce. Tolima, entonces, pasó a la final, en la que ganó el título ante Bogotá al que derrotó 7 - 6 en 50 minutos de juego, después del obligado extratiempo con el empate a tres goles.
La cifra
3
medallas consiguió Caldas en los II Juegos Comunales. Oro en ajedrez con Luisa Fernanda Molina y en baloncesto femenino; y plata en baloncesto masculino.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015