LA PATRIA | Manizales
En Manizales Once Caldas, el equipo local que debutará en la Copa Profesional de Baloncesto, los caldenses defienden su espacio.
Tras la controversia generada por la reducción del sueldo para los jugadores locales en este año, directivos y jugadores llegaron a una solución.
A Óscar Andrés Jurado y Santiago Muñoz, la cuota manizaleña del quinteto el año pasado, les bajaron el sueldo en un 50 %, lo que desató el malestar de lo jugadores, que incluso en un momento dado pensaron en no continuar.
La explicación del secretario del deporte municipal, Gilberto Serrato Mahecha, fue que, dado el tiempo de acción para este año, era necesario hacer ajustes: "el año pasado intervenimos dos meses y una semana, ahora son 10 meses y los costos son muy altos", dijo.
Después de muchas charlas y tras algunas reuniones de los jugadores con el presidente de Manizales OC, Duván Vásquez, decidieron que los muchachos tengan práctica solo por las noches (no ir a los entrenamientos matutinos).
"La solución fue que solo fuéramos a entrenar en la noche para que en el día pudiéramos conseguir trabajo", explicó Santiago Muñoz.
Ambos jugadores, así como el nuevo integrante Julián Castaño, continuarán en el equipo.
"Logramos llegar a un acuerdo. No es el mejor arreglo, porque la idea era estar al 100 %, pero bueno", finalizó Muñoz.
Por su parte, Serrato Mahecha, consideró el hecho como lo justo: "era simplemente de conversar y ellos no van a estar directamente como titulares. Los tres son profesionales y pueden conseguir un trabajo", finalizó.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015