LA PATRIA | Manizales
Por fin llegó el oro a la delegación de Caldas que participa en Bogotá las finales nacionales de los Juegos Supérate o Intercolegiados.
Johan Sebastián Quintero, estudiante del Instituto Universitario, le dio la presea dorada al departamento al ser el mejor en los 58 kilos de la lucha olímpica. En la final venció a Edwin Teherán, de Bolívar.
La buena presentación en lucha el domingo pasado fue complementada con la medalla de plata que logró Juan José Ríos en los 76 kilos. El mimos día, el tenismesista Daniel Ramos alcanzó plata en individuales, además del bronce que logró ayer la nadadora Stefanía Gómez en los 200 metros libres.
Los cuatro metales conseguidos entre domingo y ayer se suman a los seis bronces sumados la semana pasada. Tres de yudo con Samuel Arenas Osorio en más de 64 kilos, Luis David Cárdenas en menos de 64 kilos y Brandon Rueda en 60 kilos. Más tres de tenis de mesa con Daniel Ramos, Martín Echeverry y Andrés González lograron la tercera plaza por equipos, y Daniel Ramos con Martín Echeverry, bronce en dobles.
Esta semana continuarán las competencias para el tenis de mesa y entrarán en acción levantamiento de pesas, lucha, natación y tenis de campo.
La próxima el turno les corresponderá a porrismo, triatlón, karate, patinaje y gimnasia. Y finalmente, la participación en los Juegos Supérate finalizarán con atletismo, ajedrez b, balonmano b, fútbol de salón y ciclismo.
Según la proyección hecha por Diego Fernando Espinosa, coordinador de alto rendimiento de la Secretaría del Deporte de Caldas, se podrían ganar 10 medallas de oro, 7 de plata y 10 de bronce.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015