LA PATRIA | Manizales
Se llama neurotraining el proceso de entrenamiento mental que empezó el equipo de Caldas que irá a los Juegos Nacionales del 2019.
La primera de la seis sesiones programadas se efectuó el martes en el hotel Benidorm con la orientación de Mauricio Rodríguez y Mauricio Galindo, entrenadores personales (neurocoach), consultores y conferencistas especializados.
"Nuestro compromiso es fortalecerlos en seguridad y confianza, potenciarles en resultados deportivos y desarrollar su poder mental", explicó Rodríguez.
Puntualizó el ejecutivo que la idea es que aprendan a conjugar la siguiente frase con experiencias poderosas: "Aprender a procrear", la que se traduce en programación, creencias, acciones y resultados.
Leonardo Felizzola, deportista y entrenador de karate, habló al final de la sesión: "Llevo 20 años en karate y nunca había visto que se hicieran algo así tan importante para complementar el entrenamiento deportivo".
Al encuentro fueron invitados los gremios de la ciudad, Fenalco, las universidades y la Gobernación de Caldas.
"Lo que les faltaba"
Ronald Bonilla, secretario del Deporte, dijo que este tipo de preparación mental les hace falta a los deportistas de Caldas para complementar su proceso físico y técnico.
"Estamos convencidos de eso y por eso los hemos traído", explicó. Agregó que serán cinco sesiones más antes de que empiecen los Juegos, tanto para deportistas como para técnicos.
Bonilla indicó que a un año de los Juegos Nacionales tiene todas las garantías para la preparación.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015