Osvaldo Hernández
LA PATRIA I Manizales
A una carambola estuvo Leonardo Andrés Tovar de cambiarle la historia al Internacional de Billar que se jugó en la Feria.
Apoyado por decenas de aficionados que arribaron a las gradas del Coliseo Menor, el hoy técnico de la Liga de Caldas, llegó como uno más al torneo y terminó como el flamante finalista, en donde se encontró con el paisa Arley Montoya.
Para ser el campeón debía vencer en tres sets de cinco programados. El primero lo ganó, el segundo y el tercero los perdió. Los dos jugadores, por momentos, se inspiraron y sumaron con series reconocidas desde las gradas, pero también, los nervios y la ansiedad los llevó a fallar seguidamente.
En el cuarto set, tras una serie de cinco carambolas, llegó a la última para igualar la serie 2-2 y la botó en medio de los lamentos de quienes lo querían ver campeón.
Al final, después de reconocer la calidad del rival, Leonardo y sus amigos celebraron el subtítulo.
Un poco de su historia
Leonardo nació en Manizales y se crió en el barrio El Solferino. Luego se radicó en el Huila, pero regresó a la ciudad y ahora vive en Villahermosa. Compite hace 22 años y su logro más importante fue el Campeonato Nacional que ganó en Ibagué.
Ingresó a la Liga como técnico de las modalidades paralímpicas: "Empecé allí y luego se dio la oportunidad de ser el orientador de los deportistas convencionales y aquí estoy".
Leonardo está casado con María Yerlin Hernández y es el padre de Johan Esneider Tovar.
Se ha preparado en el Sena y ahora quiere ir a la Universidad.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015