LA PATRIA | Manizales
El maderamen roto, los tableros electrónicos acabados, los servicios públicos obsoletos y la pintura desgastada pasarán a ser cosa del pasado en el coliseo mayor Jorge Arango Uribe.
La Alcaldía de Manizales, en convenio con varias empresas de la ciudad, recuperan el escenario, el cual se estrenará para la Copa Invitacional de Baloncesto, torneo para el que anuncian el regreso de Caldas.
Las obras comenzaron con los trabajos de piso. El nuevo maderamen, 2 mil metros, será aportado por la Chec, empresa que invertirá $240 millones, según lo explicó Gilberto Serrato Mahecha, secretario del deporte de Manizales.
La Chec recibirá a cambio la explotación comercial del escenario, según Serrato Mahecha.
Baldosas del Norte y Emas fueron las otras dos empresas que se vincularon con las obras. Mientras Baldosas se encargará de los servicios públicos, Emas instalará los tableros electrónicos.
La Alcaldía, por su parte, se encargará de las refacciones de pintura y electricidad, las cuales ascienden a 25 millones. Respecto al techo, dijo que ese problema de enormes goteras ya estaba resuelto y que lo que se le tiene que hacer es muy mínimo.
El 25 del próximo mes es la fecha que se anuncia como el día para mostrar la nueva cara del escenario.
¿Y los demás?
La Alcaldía también iniciará la recuperación del coliseo menor Ramón Marín Vargas de la Unidad Deportiva, canchas de microfútbol y voleibol. Sobre la primera mejorarán la iluminación, aunque el secretario del deporte indicó que el escenario venía funcionando bien, pero hubo problemas cuando se realizó el Nacional de Hockey.
En cuanto a voleibol, se hace una nivelación para instalar el nuevo maderamen colocarán allí gracias al acuerdo hecho con la Chec. El voleibol es uno de los deportes que más ha sufrido por falta de un escenario ideal.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015