Camila Espinosa
LA PATRIA | MANIZ
Seis transmisiones radiales acompañan al Once Caldas siempre que juega. Equipos de trabajo completos encargados de transmitir lo que pasa cuando rueda el balón, son los ojos de los asistentes que no tienen forma de ver la jugada repetida, son los analistas que generan discusiones por lo bien o mal que juega el blanco, son los encargados de hacer eco del gol y de poner al Palogrande a cantar del 1 al 11 como himno desenfrenado.
25 personas entre directores, comentaristas, narradores, voces comerciales y productores que cada jornada hacen prender radios en los estadios o fuera de ellos, para quienes no pueden asistir, no tienen cerca un televisor o prefieren escuchar una voz de casa, esa que solo tiene la capacidad de transmitir la radio local.
Por eso en Manizales, pese a las dinámicas del mercado, todavía sobreviven seis emisoras que dedican horas de su programación a los deportes, al fútbol y a los partidos del Once Caldas, los futboleros tradicionales lo agradecen, pues tienen de dónde escoger, un abanico con opciones para todos los gustos: unos más polémicos, otros más analistas, algunos con alma de hinchas. Todos encienden radios, como hoy cuando ruede el balón en el Palogrande a partir de las 6:00 p.m., para enfrentar al Independiente Medellín.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015