Carlos Antonio Vélez (Antena Dos)
Javier es un ícono del periodismo, es una leyenda. Es un hombre bien hablado y con muchos recursos para decir las cosas. Muchos lo vimos como el modelo a seguir, pero luego cada uno de nosotros adaptó su estilo. Él fue comentarista en todo y en todo lo hizo muy bien.
Iván Mejía Álvarez (Caracol Radio)
Soy uno de los discípulos grandes de Javier. Me dio la oportunidad como corresponsal de LA PATRIA en Medellín y luego en Nuevo Estadio. Tengo dos maestros, Wéimar Muñoz en radio y Javier en el periodismo. Me corregía, me mostraba el camino. Ojalá los jóvenes de ahora tuvieran un Javier.
Javier Hernández Bonnet (Caracol TV)
Su influencia en mi carrera fue total. Soy un admirador de su estilo, el que imité en mis primeros días de carrera, además fue Javier quien me recomendó con Jorge Eliécer Campuzano, mi gran amigo y maestro en Todelar Medellín. Javier le dio estatus al oficio e hizo del comentario deportivo una cátedra, no solo idiomática y deportiva, también ética, pues su neutralidad e independencia lo convirtieron en un referente indiscutido.
César Augusto Londoño (Win Sports)
Fue clave en mi carrera. Fue la persona que me dio la oportunidad en los medios. Jugaba con él en La Palmera y le renunció un redactor, le dije que lo reemplazaba y aceptó. Después de las vacaciones de la Universidad me quedé y me contrataron en LA PATRIA. Luego en Todelar faltó alguien, hice camerino y empecé en radio. Después me llevó a Nuevo Estadio. Fue mi conductor, mi guía y mi maestro.
Arley Londoño (Directv)
Javier fue vital en mi formación, porque llegué a Ondas del Nevado como programador en noviembre de 1974 y me fui en agosto de 1977 como locutor de noticias, voz comercial, disjockey y con mis pinitos en transmisiones deportivas. Me dio la oportunidad. De Manizales salí a triunfar a mi natal Cali.
Ricardo Henao (Canal RCN)
Nos impulsó para ser periodistas y comentaristas deportivos. Esa fue una influencia muy marcada, por sus programas, transmisiones o escritos. Fue un gran ejemplo; no trabajé con él, pero quise ser como Javier. No me faltaba el radio para ir al estadio.
Germán Mejía Gallo (Asesor de Comunicaciones)
Cuando mi pasión era el periodismo, Javier me abrió la puerta para comenzar. En Todelar, Nuevo Estadio, LA PATRIA y Caracol me enseñó nuevos caminos y me brindó la oportunidad de trabajar con él. Siempre fue el maestro que dio un consejo y jamás me limitó para realizar mi labor. Javier fue un maestro que le dio al periodismo deportivo la importancia que nunca había tenido en nuestro país.
Mario César Otálvaro (Claro Sports)
Ningún periodista de Manizales, de cualquier área -ni muchos del país- podemos dejar de reconocer que llegamos a la profesión por Javier Giraldo Neira. Porque lo escuchamos de toda la vida admirando su capacidad de expresión, su dominio del idioma, sus conocimientos, su voz, y porque estaba metido en el fútbol que nos encantaba. Un personaje absolutamente influyente.
Duván Marín (Noches de Fútbol)
Fue un honor haber laborado al lado de una institución del periodismo deportivo. Hicimos prensa, radio y televisión y siempre demostró calidad y propiedad para su estilo. Le noté su inclinación especial por el Once Caldas, al que vigiló para evitar que ingresaran dineros calientes. En el análisis del baloncesto, ciclismo y fútbol contribuyó con conocimiento de causa porque los practicó en su juventud.
Ricardo Orrego (Canal Caracol)
Al doctor Javier le debo mi primera vez como reportero en camerino y en campo en el recordado estadio Fernando Londoño y Londoño. Los primeros viajes a transmitir por todo el país acompañando al Once del alma y, sobre todo, fue ese corrector natural día a día de cada comentario o expresión que se lanzaba al aire. Estar en una transmisión junto a él exigía el rigor de la palabra y eso te forma.
Esteban Jaramillo (Todelar)
Años de trabajo con aire innovador hicieron de Javier Giraldo un hombre especial; con su labia fácil, conceptos firmes, lenguaje puro y fascinante prosa al escribir, que no admitía medias tintas, ni ornamentos para prefabricar ídolos y ocultar verdades. Sus frases no admitieron cosméticas retorcidas ni mensajes almibarados, comprometidos con el poder, tan comunes hoy en día para disfrazar la realidad. Javier ha sido una institución en la prensa deportiva nacional. Controversial más que beligerante, informador original y dueño, por años y años, del dial.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015