Camila Espinosa
LA PATRIA | Manizales
Las clases ayer en la Institución Educativa La Asunción fueron del Mundial de Rusia, su fútbol y su cultura. Los salones se transformaron en tribunas, donde los estudiante vieron la inauguración y el primer partido entre el local y Arabia Saudita.
"La inauguración estuvo bonita, pero sencilla", dijo Gabriel Ángel Patiño, uno de los alumnos aplicados del Mundial, quien celebró la idea de verlo en el colegio.
La jornada estudiantil transcurrió tranquilamente, hasta que a las 9:00 de la mañana los profesores interrumpieron las clases para darle paso al evento que cada cuatro años paraliza el mundo.
"Es un certamen histórico y la comunidad educativa no se puede sustraer de lo que pasa en el mundo. Este es un encuentro de culturas que nos enseña", afirmó María Eugenia Bedoya, rectora del colegio.
Los estudiantes aprendieron de cultura, por las muestras en la inauguración y hasta de geografía cuando María Paula preguntó dónde quedaba Arabia Saudita y el profesor les explicó a todos: "Queda en Asia, hablan árabe y su religión principal es el islam".
"También hay lecciones para aprender a respetar las diferencias, que así pensemos distinto podemos compartir", afirmó Juan Camilo Arango, quien desde mañana que salen a vacaciones tendrá una tarea diaria, ver todos los partidos del Mundial.
"Todos se van contagiando, es una cultura pegajosa. Se animan sea porque les gusta o porque se sienten atraídos por la fiesta del fútbol", dijo la rectora.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015