
Madrid, España.- Pocas veces tiene uno el placer de levantarse y encontrar en una ciudad extranjera noticias buenas, y en primera plana, de un colombiano que está haciendo las cosas bien y que lo proyectan a que en muy corto tiempo sea un referente mundial más de lo que es hoy, James Rodríguez.
Ningún diario español se restringió para dar el espacio requerido para destacar lo que hizo James el sábado ante el Granada, cuando con dos goles contribuyó a que su equipo llegara al tope de la tabla del rentado español, y lo hizo con una diana que ya es considerada como una obra de arte.
El diario AS, uno de los dos periódicos deportivos más destacados de la Madre Patria, se lució con los vítores al colombiano. En su portada aparece James dando un abrazo a un niño que logró colarse a la cancha. Y en sus páginas internas las líneas y centímetros se llenaron de la magia del goleador del Mundial Brasil 2014.
Juanma Trueba, en la crónica central del partido expresa lo que sintieron los madrilistas cuando en la tarde del sábado vieron expectantes el cotejo: “El segundo tanto del Madrid merece el estuche negro de las joyas caras. Benzama limpió un balón con pulgas, se lo pasó a James y el colombiano marcó con la zurda sin dejar caer la pelota. Remates así liberan el mismo estrés que una semana de balneario. Para quien no tenga una zurda como la de James se siguen recomendando agujas medicinales”.
Y si fuera poco, otra de las páginas de AS fue para el colombiano, con el título “LeBron James”, Tomás Roncero, escribió “Viva Colombia. Lo de James Rodríguez empieza a ser deslumbrante. Ya avisó en Riazor y el Ciutat de Valencia con dos trabajos de orfebrería. Su golazo de ayer habría que donarlo a la, ciencia. Esa volea según le caía el balón del cielo, con la escuadra como destino, sólo está al alcance de los elegidos. Este chico es puro espectáculo. Es LeBron James. Esto me empieza a recordar los 96 millones de Cristiano, o los 30 de Pepe. Al final, lo caro sale barato. El bota de oro del mundial tiene 23 años y un blanco futuro por delante”.
Una nota más mostró porque el nacional está conquistando con sus piernas a España.“Dos goles y otra exhibición de James”, escribió J.L. Guerrero, en una nota en donde señala que James fue uno de los mejores de la cancha, “firmó cuatro remates y el 96% de acierto en los pases”.
En otro periódico, La Razón, la edición dominical también destinó espacio a la victoria de los merengues. Bajo el título “Un Madrid de museo”, José Manuel Martín en la crónica del partido cuenta que “los blancos alcanzaban con facilidad la frontal del márea y allí hacían deshacían a su antojo. Benzema se la dejó a James con un lujo de espuela y el colombiano sacó a pasear la zurda. Colocó el balón en la escuadra para confirmar que su periodo de adaptación hace tiempo quedó atrás. Sonreía el <10> y lo hacía de forma rotunda el Madrid, al que le sale todo con una fluidez que pocos imaginaban cuando perdió contra la Real y el Atlético hace apenas un mes y medio”.
Y El País de España igualmente se dejó deslumbrar por lo que está haciendo el 10 colombiano. José Sámano, con el título “Otra gozada del Madrid”, y escribió: “Real Madrid de hoy juega con todo el encanto, bien casi siempre y muy bien aún con más frecuencia. Tiene un flechazo con la pelota, a la que hace arrumacos, y esta le corresponde con golazos, como los que se vieron en Granada. Una delicia de James, una genialidad de Cristiano para Benzema. Hay, si cabe, mucho más que fútbol ingenioso y académico en este Madrid que puede jugar al pie y en carrera, pero con orden. Se refugia con el balón, lo que le blinda en defensa, y no se desenchufa, como en la pájara de Anoeta. Se despliega con una seguridad extraordinaria y no se concede chuflas. Quizá le llegue el bajón, porque el fútbol puede ser circunstancial, pero en estos tiempos el equipo de Carlo Ancelotti no tiene tachas, va como un tiro: 11 victorias consecutivas, 54 goles en 17 partidos oficiales. Los rivales, sean el Barça o el Granada, se desvanecen sin remedio. En Los Cármenes, al conjunto local, solo le quedaron algunas migajas con 0-3, cuando el partido ya estaba desaliñado. El resto fue un solo del Madrid”.
No lejos a los diarios estuvieron los comentarios en las estaciones radiales tras el partido y los programas de opinión, y claro en la televisión hubo reconocimientos a lo que la zurda de James dejó en la recordación de los madrilistas, uno de los de los mejores goles de su equipo en la temporada. Qué rico levantarse así y con noticias como estás en otro país.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015