
EFE | LA PATRIA
Colombia y Uruguay, pese a no ganar en sus partidos de la tercera jornada de la fase de grupos, accedieron a los octavos de final del Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda.
La selección colombiana estuvo cerca de entregar la segunda plaza del grupo C a Senegal, al que la victoria por 2-1 ante Catar le fue insuficiente. De haber marcado otro tanto más el conjunto africano le hubiera abocado al tercer puesto y a tener que esperar para saber si continuaría en liza.
El conjunto sudamericano, mientras tanto, había sido incapaz de frenar en el Otago Stadium de Dunedin a Portugal, que enlazó su tercer triunfo (3-1) para sellar el liderato indiscutible del grupo.
El partido se le puso muy cuesta arriba a los colombianos desde el inicio. El tempranero tanto de Nuno fue un golpe difícil de asimilar.
No obstante, Colombia trató de reaccionar y de buscar el área del cuadro luso. Cuando parecía que comenzaba a cobrar vida y a plantear problemas al equipo ibérico llegó un penalti, transformado por Andre Silva, que ya sentenciaba la contienda, más porque tuvo su continuación en el 3-0, obra de nuevo de Silva.
Pero un tanto de Rafael Santos Borré a los 74 minutos permitió a la selección cafetera acortar distancias y darle la segunda plaza del grupo y la consiguiente clasificación para octavos.
Portugal jugará dicha ronda el día 11 en Hamilton, mientras que Colombia se enfrentará a Estados Unidos el 10 en Wellington.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015