EFE | LA PATRIA
La selección de Colombia sentenció ayer su victoria frente a El Salvador en menos de media hora, en un ejercicio de velocidad, profundidad y talento ofensivo imparable para su oponente, y solucionó su clasificación para los octavos de final del Mundial sub-20 como primera del grupo invicta.
Ahí no estará El Salvador. Sus tres puntos en el tercer puesto, minimizados por su mala diferencia de goles (menos cinco), son inútiles para avanzar de ronda, porque ya hay tres mejores terceros y habrá al menos otro más hoy en el E, sean los que sean los resultados de ese grupo entre Chile e Iraq y Egipto e Inglaterra.
En cuanto al Mundial, la última jornada en los grupos C y D dio la clasificación para los octavos de final del Mundial a Colombia y a Grecia, como primeras; Paraguay y Turquía, como segundas, y México, que resurgió ante Mali, y Corea del Sur, como dos de los mejores terceros de los cuartetos.
Las seis selecciones se unen en la siguiente ronda de la competición a España, Nigeria, Francia y Portugal, que ya habían sacado billete para la segunda fase. Aún faltan por llegar otros seis equipos al cuadro definitivo de octavos: los campeones y los segundos de los grupos E y F, además de otros dos terceros más.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015