EFE | LA PATRIA | Kazán (Rusia)
Carlos Sánchez rehusó ayer en colgarle a Colombia el cartel de favorito en el grupo H. "Sería un error hacerlo", dijo el volante, que insistió en que la tricolor llega a la cita "con mucha humildad".
Colombia, decimosexta en el ranking de la FIFA y cuarto finalista hace cuatro años en Brasil, se enfrenta en la primera fase del campeonato con Japón, Polonia y Senegal.
"Llegamos a Rusia con confianza y creemos en el equipo, pero no nos sentimos favoritos. Eso sería un error. Estamos con mucha confianza, pero también con mucha humildad. Trabajamos fuertemente para empezar con buen pie el Mundial; jugamos ante una gran selección", afirmó Sánchez.
"En los últimos años este grupo ha crecido mucho y está en el radar de muchas selecciones. Este Mundial no va a ser igual que el de Brasil; Colombia llevaba 16 años sin ir y la cosa ha cambiado mucho. En ese sentido, este campeonato puede ser más difícil, pero trabajamos duro para conseguir los objetivos", añadió.
"La Roca", además, negó que el partido del próximo martes ante Japón vaya a ser similar al duelo de hace cuatro años, en Brasil 2014, ante el combinado nipón (triunfo 4-1).
Sánchez, un fijo en el centro del campo para José Pékerman, fue interrogado también sobre quién será su compañero en la medular, si Abel Aguilar o Mateus Uribe: "Cualquier compañero que juegue puede hacerlo bien en el medio del campo".
Lo que hizo
El cuerpo técnico integró dos equipos de nueve jugadores cada uno y con Juan Fernando Quintero como creativo de los dos, es decir, generaba ideas para el equipo que tuviera el balón. Un equipo formó con David Ospina, Santiago Arias, Cristian Zapata, Dávinson Sánchez, Óscar Murillo, Carlos Sánchez, Johan Mojica, Luis Fernando Muriel y Falcao García, y el otro con Camilo Vargas, Farid Díaz, Yerri Mina, Jefferson Lerma, Abel Aguilar, Mateus Uribe, José Heriberto Izquierdo, Carlos Bacca y Miguel Ángel Borja.
James, tocado
James Rodríguez no entrenó ayer por "fatiga muscular", pero llegará sin problemas al debut. El jugador del Bayern de Múnich se quedó en el gimnasio del hotel de concentración junto al otro ausente en la sesión, el centrocampista de Boca Juniors, Wílmar Barrios.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015