Colprensa | LA PATRIA | Bogotá
Conscientes de que Ecuador saldrá con agresividad a la cancha el próximo domingo, ante la necesidad de levantarse de la goleada frente Argentina, los jugadores de la Selección Colombia ven esa condición como una ventaja, que puede traducirse en desespero, y por ellos aseguran que el equipo planteará un juego inteligente para llevarse los 3 puntos.
"Hay que ser inteligentes y aprovechar esa necesidad de ellos, ese desespero y después tratas de llegar al campo, implementar nuestro juego y nuestras ganas de tener ese triunfo", aseguró Freddy Guarín.
En ellos coinciden Jackson Martínez y Alexander Mejía quienes consideraron que los ecuatorianos aprovecharán su localía en su juego por las eliminatorias al Mundial Brasil 2014. Sin embargo, señalaron que Colombia utilizará sus fortalezas en zona de ataque.
"Ecuador va a salir a presionar y a ahogarnos, por el tema de la altura, pero Colombia va a ser muy inteligente. Tenemos jugadores con un gran nivel, que pueden tener y sostener la pelota y si Ecuador nos da ventaja Colombia va a aprovechar con los jugadores que tenemos arriba", aseveró Mejía.
El equipo trabajó ayer en El Campincito.
Hay que ganar: Alexis Mendoza
El barranquillero Alexis Mendoza, ayudante del seleccionador de Ecuador, su compatriota Reinaldo Rueda, aseguró ayer en una rueda de prensa que el "compromiso" de todo el equipo es salir el domingo a ganar a Colombia en Quito el partido de la sexta jornada de las eliminatorias sudamericanas.
"Creemos que el partido va a ser apretado, como todos los que se han disputado entre Ecuador y Colombia. En esta ocasión saldremos con la necesidad de conseguir los tres puntos de local. Queremos ganar porque ese es el compromiso de todos", manifestó.
Mendoza garantizó que la plantilla se ha recuperado anímicamente de la goleada por 4-0 sufrida ante Argentina el sábado pasado en Buenos Aires, e insistió en que existe un solo compromiso: "salir a ganar a Colombia".
"La intención será hacer respetar nuestra condición de local, aunque sabemos que nos vamos a enfrentar a una selección muy internacional, que tiene un aliciente a su favor", dijo al aludir a la victoria en Lima por 0-1 sobre Perú.
"Ningún partido se parece a otro. Vamos probando, haciendo cambios, pero siempre con la intención de mejorar", expresó al referirse, sin ofrecer muchos detalles, a los probables cambios para el próximo partido.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015