LA PATRIA | MANIZALES
Esperar seis meses no será incomodidad para los deportistas que corren en la pista del estadio Palogrande. Así lo dejaron ver quienes el pasado miércoles asistieron a la socialización de la obra.
Serán seis meses aproximados de espera en los que tendrán que buscar alternativas que, según el secretario de Deporte de Manizales, Martín Ramírez, ya están: el estadio de la Baja Suiza y la auxiliar.
"Las labores desde hoy (miércoles) hasta el lunes serán de topografía y medidas. De ahí en adelante (22 de abril) la pista queda cerrada. Esperamos que colabore el clima", explicó Ramírez.
Añadió que sabe que este año son los Juegos Nacionales y por eso los deportistas de alto rendimiento irán a la pista en el Sena. También quieren acondicionar un espacio en la cancha de la Universidad de Caldas para los recreativos.
Jenny Marcela Calderón, presidenta de la Liga de Atletismo, expresó que están esperando la autorización para entrenar en el Sena y que la auxiliar la usarían con los más pequeños. Tendrían que buscar la manera de pagarles transporte a dos deportistas.
Sobre el Once
Martín Ramírez expuso que el principal obstáculo serían unos drenajes, sobre los que pasan los jueces de línea, pero que los partidos seguirán su normal desarrollo. Esperarán que el torneo entre a receso de mitad de año para agilizar las obras.
Especificaciones
La pista contará con seis carriles de 1,22 metros de ancho y tendrá un costo de $1.765 millones 634 mil 48. El material sintético con el que la construirán se importará desde Europa. Se podrán realizar competencias locales y departamentales, pero no federadas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015