Lina Moreno
LA PATRIA | MANIZALES
El tapete sintético se convirtió en un problema para finalizar las obras en la cancha de Aranjuez.
A comienzos de diciembre pasado el interventor Diego Zuluaga advirtió que el material que se había traído no correspondía con los diseños, es decir, no era el acordado con el constructor.
Sin embargo, todo parecía fácil de solucionar y el Consorcio Canchas Sintéticas podría entregar el escenario en la fecha fijada: el próximo 20 de enero.
Pero las cuentas no dan. Ayer se retomaron trabajos y el tapete aún no está. "La obra civil está en un 98%", señaló el secretario del Deporte de Manizales, Martín Ramírez.
Según el funcionario, ayer se determinó, en comité de obra, la suspensión de los trabajos hasta que llegue la grama sintética. "Ya tienen unos rollos listos en Bogotá, pero van a esperar que se teja todo para instalarlo. Tienen un cálculo de entrega para el 15 de febrero".
La suspensión implica una pausa en los trabajos y tendrán los mismos días para la entrega cuando se retomen. Es decir, el contratista tenía ayer 10 días para entregar la obra completa, lo que implica que a partir del momento en el que comiencen, serán los mismos para la finalización.
La cancha de Aranjuez ya tiene el cerramiento total, la base, la demarcación proporcional (83 metros de larga por 43 de ancha) y asfaltada la zona dura. Lo único que falta es la grama para que quede lista.
Obras complementarias
Ampliación de la gradería, camerinos y baños. Para esto, según el secretario Ramírez Cardona, se abrirá un proceso de licitación aparte, que sería en unos ocho días.
LA CIFRA
$1.114 millones vale la obra en este espacio deportivo.
En diciembre comenzó la instalación del tapete, pero se retiró por no ser el acordado en el contrato.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015