EFE | LA PATRIA
Éider Arévalo, el campeón mundial de 20 kilómetros marcha, recibió la Antorcha Bolivariana y encendió en Bogotá el pebetero de los XVIII Juegos Deportivos Bolivarianos, que se disputarán en la caribeña Santa Marta del 11 al 25 de noviembre.
Arévalo tomó la antorcha luego de que 22 deportistas colombianos la llevaran desde la sede de la Liga de Atletismo de Bogotá a la del Comité Olímpico Colombiano (COC), donde se encendió el pebetero situado cerca del busto del barón Pierre de Coubertin, creador de los Juegos Olímpicos.
Los Juegos Bolivarianos de Santa Marta reunirán a 4 mil deportistas de Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia, Panamá y Chile, así como de República Dominicana, Paraguay, Guatemala y El Salvador, países invitados.
La antorcha fue encendida el domingo pasado en la primera casa del Libertador Simón Bolívar en Caracas y entregada luego al presidente del COC, Baltazar Medina, lo que supuso un simbólico pistoletazo de salida de la XVIII edición de los Juegos Bolivarianos.
El fuego fue ayer centro de otra ceremonia al ser llevado hasta la Quinta de Bolívar, en el centro de Bogotá, en donde se rendirán honores al Libertador. Hoy, la antorcha continuará por tierra su recorrido desde Bogotá hacia Cali. Pasará además por Cartagena, Barranquilla, Ciénaga y finalmente llegará a su destino, Santa Marta, el 10 de noviembre.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015