
Profesionales hizo una muy buena primera fase, pero se vino abajo en los cuadrangulares. Quedó eliminado a falta de la jornada de hoy. Sin embargo, un jugador marcó notablemente la diferencia en el equipo. "Contento por el nivel mostrado y aunque no nos alcanzó para más se hizo un buen torneo", comenta Kamel Evani Valencia, que desde el medio campo mostró todo el talento en la Copa.
A sus 17 años, Kamel tiene claro su proyecto de vida. "Quiero llegar al profesionalismo. Sé que tengo con qué hacerlo y para eso trato de hacer lo mejor posible", afirma el manizaleño, salido del barrio La Toscana.
Rapidez, habilidad, gambeta, visión de campo y gol son las características del delgado volante, que arrancó mostrando su juego en Socobuses, equipo del fútbol aficionado en la ciudad. "Luego pasé a Talentos Lans y estuve cinco años en las divisiones menores del Once Caldas. Ahora juego con Profesionales", explica Valencia, que este año estuve en Academia Compensar de Bogotá. "Fue una buena experiencia, se aprende mucho", dice el jugador, que maneja los dos perfiles. "Hay posibilidades de volver a Academia o de ir al Chicó. Hay que esperar".
Hoy, Profesionales juega su último partido en la Copa y allí Kamel Evani tratará de cerrar de la mejor forma el torneo.
"Hice tres goles, pero más que eso fue la forma como se jugó. Mi sueño es ser profesional y sigo luchando por eso", cierra el volante, admirador del fútbol del argentino Di María.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015