ANDRÉS RODELO
LA PATRIA | MANIZALES
Si el destino existe estaba en deuda con Salón de Eventos La 33. El equipo de fútbol disputó seis finales del torneo Reyes Magos de Aranjuez y fue subcampeón en cada ocasión, una mala racha que terminó ayer tras coronarse campeón de la versión 39 de la competencia ante Café Redes. Fue como si el azar no tuviera otra opción que darle el título al club por su empeño en conquistarlo.
Una historia de dichas y fracasos que recuerda Juan Camilo González, el autor del gol que le dio la victoria a La 33, quien dijo conmovido luego del pitazo final: "Jugué seis años con el club. Me salí, pero le prometí al profe Carlos Arturo Cardona que volvería. Este año me reintegré y es un gusto darle este regalo", dijo el futbolista, de 33 años, casualidad numérica que podría interpretarse como otra jugada de la fortuna.
Corría el minuto 9 del primer tiempo cuando González recibió el balón en el área rival, producto de un rebote. Estaba de espaldas al arco, se volteó con rapidez y remató hacia el lado derecho del arquero de Café Redes, quien no pudo evitar el gol. El subcampeón presionó desde ese instante para empatar, pero se encontró con la inspiración y categoría de Adrián Peláez, arquero de La 33, quien despejó todos los balones que alcanzaron su área.
Los cerca de 4 mil asistentes que llenaron la gradería y alrededores de la cancha de Aranjuez disfrutaron de un encuentro digno del mejor fútbol. Un partido de ida y vuelta, cargado de emociones para los aficionados, en el que no hubo lugar para el aburrimiento. "La 33, La 33, La 33", gritaron los espectadores y el volumen de los cánticos aumentó a medida que el reloj se acercaba al final del encuentro.
La felicidad llenó los rostros de los campeones cuando el árbitro decretó el término del segundo tiempo. "¡Por fin, por fin, por fin!", se le escuchó gritar a uno. Café Redes quería revalidar el título por quinto año consecutivo, pero la justicia se puso al lado de La 33. Supo que era hora de compensar tantas tristezas con una alegría.
- Valla menos vencida: Adrián Peláez, de La 33.
- Goleador: Juan David Rodríguez, de Zona Latina, quien marcó 20 tantos.
- Tercer lugar: Zona Latina. Recibió $3 millones.
- Segundo lugar: Café Redes. Recibió $6 millones.
- Primer lugar: Salón de Eventos La 33. Recibió $11 millones.
La gradería se quedó corta para albergar a los asistentes, quienes llenaron los alrededores de la cancha.
El campeón agradeció a Dios por la victoria.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015