
LA PATRIA | MANIZALES
Julián Camilo Salazar quiere llegar preparado al Espinal (Tolima), donde desde el próximo martes se disputará el karate. El caldense aspira a un podio en las justas, para eso no ha parado de entrenar y lo hace al lado de expertos. Desde el pasado 14 de octubre, el deportista se encuentra en Miami (Estados Unidos) aprendiendo del sensei cubano Jesús Cuesta.
"Aquí en la academia me atendieron muy bien. Sus alumnos son de un nivel muy alto", explicó desde el país del norte el manizaleño.
Está en una especie de intercambio de conocimiento. Según explica, "se busca hacer una alianza para implementar el karate en niños menores de 6 años, que es el fuerte en Colombia, mientras que acá son más grandecitos. A él (sensei) le llamó mucho lo que tiene que ver con los semilleros de iniciación".
En Estados Unidos, Julián Camilo ha estado, además, compitiendo para llegar más fuerte. En un campeonato interno fue segundo y espera, en suelo tolimense, desempeñar un mejor papel en las justas de las que hace tres años, por primera vez en cuatro participaciones, salió con las manos vacías, pero las mismas en las que en el 2008 alcanzó la medalla de oro.
El dato
Esta será la quinta participación de Julián. Además del oro en el 2008 logró podio en los dos anteriores en la competencia por equipos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015